lunes, 15 de febrero de 2010

¿?



El miedo a la muerte. No podría vivir con plena consciencia del tiempo que me queda. Y ese "no podría vivir" es tan sólo la respuesta al más profundo de mis miedos, porque ni siquiera se si, a pesar de ser lo que más temo, realmente no podría vivir con ello.

Creo que el ser humano es capaz de adaptarse casi a cualquier cosa, y me resulta muy complejo abstraerme de tal forma que pueda llegar a encontrar una respuesta cercana a la verdad. Aún así, lo intento. Y pienso que el miedo, en su estado puro (en su esencia, cómo no), es la idea más cercana a lo que buscamos.

Hoy, lo que más me aterra es eso: la expectativa de la muerte. Como a todos, supongo. Pero puede que la angustia que me genera sea fruto del momento en que me encuentro, de mi edad, de mis circunstancias...Estoy en un punto en el que me toca esto, preguntarme por ciertas cosas, temer la muerte, creer que no podría vivir si supiera que me queda poco tiempo de vida...Pero se que guardaré este miedo bajo la cama, como todos lo hacemos en la nuestra, debajo de nuestras sábanas conocidas, de su tacto confortable, rodeados de todo lo corriente, que a menudo nos salva.

Concluiré, pues, que me siento afortunada de no saber qué es exactamente aquello sin lo cual NO PODRÍA VIVIR. Y espero que siga siendo así mucho tiempo.



Nerea

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar