martes, 16 de febrero de 2010

Esencia

¿Cuál es nuestra esencia? Mas o menos eso fue lo que nos planteó María a todos en clase. Pero aqui surgió mi duda. ¿A qué esencia se refería? ¿ A la del ser humano en general, o a la de cada uno? He aquí el problema. Podría ser que diferentes seres humanos tuvieran diferentes esencias, pero entonces, ¿cual es la esencia del ser humano? ¿Cual es la esencia común a todos nosotros? Mas o menos intente averiguar yo, aunque mas tarde me enterase de que lo que teniamos que averiguar era "lo que sin ello se nos haria muy difícil vivir". Pero en fin, yo a lo mío.
Personalmente, pienso que la esencia del ser humano es la capacidad de planear y crear. Me resulta difícil pensar en algún ser humano que no haya "creado", o al menos haya intentado "crear" algo. Y cuando digo crear me refiero a transformar algo de un estado a otro voluntariamente. Aunque el cambio sea para bien o para mal, la intención de "crear" esta ahí. Esa capacidad para cambiar lo he definido con la palabra "esperanza". La esperanza de tener proyectos. Cuando alguien pierde esa esperanza, pienso que pierde su razón de existir. Y existir sin razón, no es vida de ser humano.
Y como imagen, pongo la primera que me ha salido en el gugel al poner "proyecto".




No hay comentarios:

Publicar un comentario